miércoles, octubre 10, 2007

Licencia Médica


Nada nuevo...sigo con licencia
Desde la ultima vez que escribí en este blog (17 sept) la evolución de esta enfermedad ha sido bastante lenta y practicamente sin avance ni retroceso.. hay dias en que me he sentido un poco mejor, pero tan levemente que casi no ha tenido importancia. Hay otros dias en que he notado algo de retroceso, sin embargo es tan sutil que tampoco vale la pena detallar. El jueves 04 de octubre tuve una visita al neurólogo, el Dr. Carlos Navarrete (ya que mi neurólogo estuvo de vacaciones) y se sorprendió cuando le dije que en mi opinión estaba un poco peor que antes de iniciar el tratamiento. Me examinó completamente en cuanto a reflejos y respuesta muscular y se tomó su tiempo para emitir una opinión, aparte ese mismo dia me repitió el examen de electromiografía comprobando que efectivamente hay un deterioro en la respuesta a nivel de extremidad inferior izquierda principalmente, aunque la derecha se mantiene baja al igual que en el examen anterior. Me aumentó la dosis de prednisona a 60 mg. dia por medio y además me recetó calcio para contrarestar el efecto del corticoide. Sigo yendo al kinesiologo tres veces a la semana y haciendo una rutina de ejercicios diarios, principalmente para las piernas .
No uso mucho el computador por la molestia en los brazos, sensación de adormecimiento y pesadez. Lo único que puedo hacer por ahora es caminar un par de cuadras diarias, hacer los ejercicios, ver tv (gracias a Dios existe History channel, discovery, Film & Art y People & Art)... y leer...
...esto último lo disfruto más: He podido leer en estos meses a Isabel Allende;
Ines del Alma mía, Julia Navarro; La sangre de los Inocentes y en estos dias terminando el libro de Humberto Maturana; El sentido de lo Humano.Para que voy a negar... esta sensación de estar suspendido en el tiempo y el espacio me cansa, aburre, pero no me desespera, a pesar de todo tengo la firme convicción de que voy a salir bien de esto y no será en mucho tiempo más.