lunes, septiembre 17, 2007


Enfermedad Catastrófica...

El viernes 07 de septiembre presenté el informe del neurólogo a la isapre para tramitar mi enfermedad (CIDP) como enfermedad CATASTROFICA. No conocía este término hasta hace pocos dias atrás cuando el Dr. me recomendó al salir de la clínica que hiciera este trámite. El motivo principal es el alto costo del medicamento inmunoglobulina...
El día jueves 13 de septiembre me enteré de que mi solicitud había sido aprobada. Ese mismo día me presenté a la isapre para confirmar por escrito que me acogía a este beneficio. Esto es un alivio, principalmente en lo económico... La Isapre indica el lugar donde se realice el tratamiento, así que en mi caso será el hospital Clínico de la Universidad de Chile (Santos Dumont 999), por lo tanto ya no seguiré tratandome con el Dr. Jorge Villacura en la clinica Dávila. Tengo un control para evaluación, solicitado por la isapre,en la misma clinica Dávila, con el Dr.Mario Rivera el sábado 22 de septiembre... seguramente ahi me derivarán finalmente al Hospital de la Chile. Sigo tomando omeprazol 20 mg una vez al dia y además cortiprex (prednisona) 50 mg, pero sólo dia por medio. También sigo con la kinesiología; unos pocos ejercicios 2 veces al dia y caminando un promedio de 4 cuadras diarias a paso lento, muy lento. Escribo poco y creo que seguiré escribiendo distanciadamente porque los avances también son pocos y la mejoría es notable sólo cuando pasan al menos unos 15 días... me cuesta percibir cuando y cuanto estoy mejorando. Sigo cansandome con facilidad y es muy poco el esfuerzo fisico que logro hacer. todo es paulatino, muy muy lento
.