jueves, septiembre 19, 2013

CIDP - larga licencia médica por segunda vez

El 01 de diciembre de 2010 comenzó este largo periodo de licencia médica nuevamente... lo que parecía agotamiento o cansancio "normal" por las actividades de fin de año se transformó nuevamente en síntomas propios de CIDP, aunque no quisiera reconocerlo, esta enfermedad siendo crónica, es recurrente y en cualquier momento se hace notar y el retroceso es inevitable. Pero los medicamentos, los cuidados y el descanso hacen que la recuperación también sea posible...ya han pasado varios meses y cada vez me siento mejor...ha sido dificil, doloroso y agotador, física y mentalmente, pero ya estoy en franca recuperación. Gracias a las dosis de corticoides (80 ml dia por medio) y al inmunosupresor (Imuran cada 12 hrs dia por medio)...se puede.
El tratamiento con inmunoglobulina no fue tan eficaz como se esperaba y creo que a pesar de todo sirve...pero en mi caso el efecto es poco y casi no hay respuesta positiva de mi organismo hacia este. Se que en otros casos es diferente, pero para mi sólo significó un alto costo que pagar a la clinica y no aceleró la recuperación...
No importa, se hizo lo que había que hacer y puse todo de mi parte...si no lo hubiera hecho tendría la duda y seguiría pensando que quizá con inmunoglobulina habría mejorado más rápido.

Doy gracias a Dios porque puedo sentirme mejor y hacer una vida relativamente normal, creo que pronto podré volver a trabajar y muscular y neurologicamente tendré que recuperar terreno cada vez más.
Hice una página en facebook ( CIDP polineuropatia ) para quienes conozcan, o quieran conocer más de esta enfermedad.