martes, diciembre 27, 2011

...Año nuevo...

Cada vez que escribo trato de hacerlo inspirado por algo; circunstancias, personas o situaciones. Sin embargo en este largo período de "ausencia" no me he sentido motivado a escribir...aunque han pasado muchas situaciones... 
Pero ya que estamos finalizando un año y esperando (como siempre) que el próximo sea mejor (como todos), debo reconocer que fue un año difícil, con una larga licencia médica nuevamente...Siete meses de licencia total y estos últimos tres meses de licencia de media jornada. 


Este mes de diciembre 2011 ya completé mis primeros quince días de trabajo y lo que parecía tan difícil y lejano en algún momento hoy ya es una realidad.
Tarde o temprano nos habituamos a cualquier situación. No estoy tan seguro que sea también así cuando se trata de una enfermedad crónica. Pasa el tiempo y sigo sin lograr una sincronía entre mi condición física actual y la sensación o percepción mental que tengo de quien soy y cuanto puedo hacer y ser. Siempre creo íntimamente que volveré a ser el mismo de antes. Sea así, o sea un error, o lo tome como una motivación para luchar por estar mejor, lo cierto es que en estos meses e logrado equilibrar un poco el tema (interior o mentalmente). 
De lo que sí estoy seguro es que la gente que nos rodea fácilmente olvida cuanto cuesta cada cosa que hacemos, del esfuerzo que implica, de cuanto agota... no tendrían por que saberlo. Nosotros sí.
Hoy tengo la sensación de que he logrado una mayor y mejor aceptación de que este CIDP es tan parte de mi como yo de "él". Aprendo a sobrellevarlo sin desgastarme en detalles, luchas internas o falsos enfoques... es lo que me toca vivir y vivo lo mejor que puedo con lo que tengo y lo que soy... lo que fue es pasado y se agradece. Lo que soy hoy es mi realidad, mi presente y también hay mucho por que agradecer. El futuro es otro tema...

Recibo algunos pensamientos que son como un regalo diario en mi correo...comparto éste aquí ahora:


"Uso mi tiempo, mis pensamientos y mis palabras de forma valiosa, no permito que algo vaya al desperdicio. 
Así obtengo resultados exitosos en cada uno de mis esfuerzos y mi energía permanece en un nivel alto. 
El cansancio paulatinamente desaparece y tengo más tiempo para ser feliz."