viernes, julio 28, 2006

cuentosen100palabras...

Realmente me entretuve tratando de condensar un cuento (tres en realidad) en sólo 100 palabras... todo para participar en el concurso santiagoen100palabras.
Me enteré hace pocos dias y el plazo ya a punto de vencer...
Envié al concurso dos cuentos que en realidad ya tenia escritos: Uno habla sobre lo cotidiano de la vida en un liceo (inspirado en donde trabajo claro). El segundo cuento habla de la violencia intrafamiliar, desde un punto de vista aparentemente sublimado...
El tercero es en base a una situación de pérdida de un ser querido, de una familia muy cercana a quienes estimo mucho y he visto sufrir hasta lo indecible por el fatal accidente automovilístico de su hijo (para los que saben me refiero a Jimmy Camus). Me basé más bien en la perspectiva de su pequeña hija, la "chasconcita" Michelle... ella lo ha vivido de la forma que todo niño lo viviría creo yo; sabe lo que pasa, pero su pena no se ve a simple vista. Más bien ella disfruta de las certezas que le otorga la vida, se apega a lo que tiene, su inocencia, su madre, sus abuelos y una gran cantidad de familiares que la aman...
Aquí va el breve "cuento" de la Michelle...

Fernandez Albano 1197
La pequeña Michelle corre cada día entre verduras y abarrotes del almacén. A sus tres cortos años ella es feliz; juega a prender velitas y nunca muestra pena. Le gusta mirar las estrellas porque sabe que su papi está en la más brillante del cielo, conoce cada rincón de traumatología del Sótero y del hospital del trabajador, ahí juega con su mami mientras la visita cada fin de semana. Su tata Miguel le dice que ahora Jimmy la protege desde el cielo. Hoy 21 de julio él cumpliría 24 años… nadie sabe bien como pasó…sólo que conducía demasiado rápido
.


Bueno, el cuento fue recibido como el número 25.479 ... eso significa que somos muchos los entusiastas!!!
La satisfacción es que algun dia cuando crezca le voy a contar que su inocencia me inspiró a escribir, y que el dolor puede ser más llevadero cuando hacemos realidad las palabras del Maestro "para ver el reino de Dios es necesario hacerse como niños"